El estudio de arquitectos de Barcelona ha finalizado la obra de la vivienda de diseño después de una construcción de 9 meses.

La casa Sant Boi de 08023 Architects es una vivienda de diseño minimalista, de gran sencillez de líneas pero rica en espacios, luz y vistas.

Fotografía nocturna de la piscina de la casa Sant Boi

Una vivienda moderna, inteligente y saludable. Un ejemplo de que la arquitectura sostenible y ecológica puede ser sencilla y elegante. Una casa construida con materiales naturales, diseñada para ser disfrutada con grandes comodidades y bajo mantenimiento. Un edificio que hace feliz.

Casa Sant Boi - 08023 Arquitectos Barcelona

Exteriormente la vivienda se ha construido con una piedra travertino y aluminio de color negro a juego con las ventanas. Los vidrios de orientación sur poseen un control solar para regular el clima interior de la casa. El ventanal principal permite abrir completamente el salón comedor y la cocina al jardín y la piscina exterior.

Vista exterior del jardín y terraza de la Casa Sant Boi

El exterior de la casa Sant Boi se centra en las vistas al paisaje y en aprovechar al máximo la iluminación natural. El jardín mediterráneo de bajo mantenimiento y la piscina que aprovecha el agua de lluvia ayudan a reducir el consumo de agua.

Salón y escalera con doble espacio de la casa Sant Boi

La zona principal de la casa une el salón comedor y la cocina con un doble espacio. Todas estas piezas también disfrutan de una zona de salón y comedor exterior. El diseño une líneas sencillas con espacios acogedores y amplios llenos de luz.

Detalle de la cocina y comedor de la vivienda

La cocina está pensada para que en todo momento disfrute de la actividad de la casa. Es un centro de reunión familiar a cualquier hora del día. Uniforme y elegante guarda un perfecto equilibrio entre estética y funcionalidad.

Escalera de la vivienda Sant Boi en Barcelona
Entrada de la vivienda con la escalera que lleva a las habitaciones.

La escalera utiliza el mínimo material posible para dar paso a la luz y ventilación cruzada del salón comedor. Una pasarela une las habitaciones en el piso superior manteniendo la ligereza estructural.

Dormitorio de la Casa Sant  Boi en Barcelona

Todas las habitaciones de la casa Sant Boi disfrutan de iluminación y vistas a las montañas. Son cómodas y versátiles. Están diseñadas para poder cambiar su distribución con el paso del tiempo y adaptarse a las necesidades cambiantes de la familia.

Detalle de la terraza exterior de la vivienda en Barcelona

El sistema de climatización de alta eficiencia energética combinado con el suelo radiante, el generoso aislamiento y la iluminación de bajo consumo permiten un excelente confort en cualquier época del año, a cualquier hora del día.

Vista exterior del jardín y terraza de la Casa Sant Boi

Proyecto y diseño: 08023 Architects – Barcelona

Arquitectos: Cristina Mora + David Jiménez

Arquitecto Técnico: Miguel Tobarra

Construcción: QHF

Fotografías: Simón García -Arqfoto y David Jiménez