La renovación energética es un recurso para actualizar y modernizar las construcciones antiguas a los nuevos estandars de confort y sostenibilidad.

La renovación energética es una tendencia al alza. El programa de TV3 Els Diners ha recogido uno de los proyectos del estudio de arquitectos de Barcelona 08023 Architects.

El programa recoge las distintas medidas de optimización energética que hemos diseñado para unos de nuestros proyectos, un edificio de viviendas sostenibles en Barcelona, y cómo afecta positivamente a la felicidad y bolsillo de los propietarios.

La renovación energética permite una vida más confortable dentro de las viviendas

La renovación energética permite una vida más confortable dentro de las viviendas. Del mismo modo se reduce el consumo y se aumenta el ahorro.

Las obras tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Mediante la reforma del edificio hemos conseguido que un edificio de más de 90 años pueda seguir sin problemas otros 90 años más.

El aumento del aislamiento, la eliminación de las condensaciones, la mejora de la iluminación natural y artificial son algunas de las medidas que se toman para reducir el consumo energético y aumentar el bienestar de los inquilinos.

Antes y después del edificio objeto de rehabilitación energética

Se recupera un patio interior otorgando luz natural y ventilación natural a todos los espacios de la casa. Se mejora el aislamiento acústico y se aprovecha la cubierta como espacio en común para que los vecinos se encuentren en un mirador comunitario.

También hemos diseñado un manual de uso eficiente y ecológico de las viviendas. Ventilar adecuadamente las estancias, aprovechar el soleamiento como calefacción, utilizar de forma adecuada el aire acondicionado son algunos de los aspectos que ayudan a mejorar el confort y cuidar del medio ambiente.

La renovación energética es una inversión en bienestar y felicidad. Además nos permitirá ahorrar cada día que pasa.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar y mejorar tu edificio no dudes en consultarnos. Te ayudaremos a diseñar tu nuevo proyecto o mejorar tu edificio de acuerdo con una optimización energética y uso de las energías renovables.

Puedes encontrar el vídeo en el siguiente enlace y saber más de rehabilitación energética:
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-vespre/els-diners/video/5841996/#.XK5Vyle5REI.whatsapp