La cubierta, terraza o tejado es la quinta fachada de los edificios. Como no la vemos en muchas ocasiones se descuida. Generalmente es la parte de las construcciones que más soleamiento recibe y mejores vistas tiene.

Las cubiertas son las grandes olvidadas de nuestras construcciones de forma sistemática. Son espacios amplios, elevados, con muchas vistas y soleados. En muchas ocasiones sólo sirven para albergar instalaciones y se acumulan de suciedad y deshechos.

Nuestro estudio de arquitectura de Barcelona proyecta en sus diseños soluciones inteligentes para optimizar las cubiertas. Son espacios desde los que disfrutar magníficas vistas, en tranquilidad y buena compañía.

El uso habitual de la cubierta como terraza, mirador, jardín, espacio de ampliación de las viviendas o zonas de relación en edificios públicos son algunas estrategias que adoptamos en nuestros proyectos. La cubierta es un espacio muy útil de las construcciones con gran aprovechamiento e utilidad.

Ejemplo de proyecto de reforma en el que se recupera la cubierta como espacio habitable de la casa.

Las cubiertas pueden tener múltiples usos alternativos sumando nuevas formas de vivir los edificios.

Un buen aislamiento proporciona un gran ahorro energético y un excelente confort interior. Además incluimos la aplicación de energías renovables, como paneles solares o aerogeneradores, para producir energía eléctrica, ya sea para el consumo propio, su acumulación o la recarga de los coches eléctricos.

Un edificio bien pensado puede obtener un magnífico resultado de su cubierta: ampliando su superficie de terraza, obteniendo nuevas áreas comunes, zonas de ampliación o de valor añadido para las viviendas u oficinas.

¿Qué uso les darías tu?