Imagen de la obra y construcción de la Casa E de 08023 Arquitectos - Barcelona

Estamos  desarrollando el proyecto y construcción de una vivienda unifamiliar en las afueras de Barcelona. Después de un inicio de obra difícil debido a las caracterísitias del terreno y el poco espacio disponible la obra ya va tomando ritmo.

Situada en la ladera de una colina próxima a la ciudad de Barcelona y con unas magníficas vistas, la casa E se proyecta para adaptarse al difícil terreno existente y las necesidades de sus propietarios.

Descripción de la obra

La casa combina un gran diseño exclusivo con una preocupación medioambiental y energética. Se encuentra en un equilibrio adecuado entre la funcionalidad y la estética requerida por sus habitantes. La vivienda se diseña para ser lo más eficiente posible. Se encuentra semi-enterrada para mejorar su comportamiento térmico general. Los volúmenes exteriores giran y se adaptan a la orientación óptima según se elevan sobre el terreno.

Obra - Estructura de hormigón y pilares metálicos de la Casa E de 08023 Arquitectos - Barcelona

En la obra se introduce la energía geotérmica que servirá para climatizar toda la casa mediante un suelo radiante-refrescante. La misma energía se utilizará para alimentar el aire acondicionado y radiadores de apoyo. Se aprovecha el agua de lluvia para el riego del jardín y las cisternas de los baños. Las fachadas se diseñan con una gran inercia térmica y un alto aislamiento que combina con los grandes ventanales.

Interiormente la casa se define por su sencillez espacial sin limitar su riqueza. Posee amplios espacios diáfanos pero divisibles y compartimentables, ajustados a los usos que demandan los propietarios. Un doble espacio iluminado sobre el salón conecta las estancias inferiores con la zona superior de las habitaciones. Amplias y luminosas, las habitaciones se organizan en forma de suite y son decoradas a gusto y forma de cada miembro de la familia que vivirá en ellas.

Obra - Voladizo de la planta superior de habitaciones de la casa E de 08023 Arquitectos

Casa E – Obra y construcción
Valora este artículo
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn