Alella House es un atrevido proyecto de renovación de una vivienda antigua que convierte una casa convencional en una maravillosa villa mediterránea

La vivienda era una casa vieja y desfasada que el paso del tiempo había dejado atrás. Los nuevos propietarios de la Alella House nos llamaron gracias a nuestra amplia experiencia en la reforma y renovación de edificios antiguos para transformarlos en nuevas y espectaculares viviendas.

Después de estudiar sus posibilidades descubrimos el enorme potencial que encerraba. No sólo se podía mejorar el diseño interior y aportar una imagen nueva, moderna y contemporánea. Descubrimos que podíamos abrir una nueva dimensión en la estructura de la casa.

Vista exterior de la Alella House desde la calle

Proyectamos una maravillosa casa abierta que se alimentaba de la luz y las vistas de su entorno. La luz, la alegría y la vida al exterior serían los protagonistas.

La estrategias de nuestro proyecto de reforma de la vivienda fueron aprovechar las bondades de la edificación antigua y potenciar los espacios exteriores. La construcción de una nueva planta superior ha sido crucial para transformar el edificio. Se reorienta una casa cerrada e íntima y se transforma en una fabulosa vivienda abierta al sol y el paisaje.

La casa es un fiel reflejo de sus propietarios y su estilo de vida. Después de estudiar qué necesitaban, sus gustos y deseos, diseñamos cada espacio a medida de sus necesidades y sueños.

08023 architects

El resultado es una vivienda espectacular y única. Una casa que disfruta de una forma única del maravilloso paisaje que le rodea. La tranquilidad, la luz y la naturaleza se combinan dentro y fuera del proyecto.

El proyecto construye una vivienda saludable que proporciona un gran confort y bienestar. Una construcción sostenible en la que se mejora aislamiento y se optimiza el consumo energético. Una casa que te cambia la vida.

Entrada de la vivienda que mantiene la privacidad de la zona principal

La entrada

El acceso a la parcela es el primer contacto que tenemos de la vivienda. Nuestro equipo de arquitectos diseñó una construcción elegante de líneas rectas eliminando el aspecto de arquitecturas desfasadas y complejas.

Renovamos los exteriores. Se utilizan materiales naturales de bajo mantenimiento buscando soluciones simples que no llamen la atención. El paisaje es el protagonista y la casa la actriz secundaria principal.

Vista desde el porche de la Alella House

El jardín

La zona exterior es fundamental. Forma parte del proyecto y se aplican las mismas estrategias. Se simplifica y se renueva con un lenguaje sencillo. El jardín se replanta con especies autóctonas de bajo mantenimiento. Cuanto menos tiempo se dedique a la casa más tiempo se puede dedicar a aquellas cosas que te gustan.

Se da un toque de color y alegría con el jardín sin desvirtuar el paisaje. El toque justo para acompañar a la elegante construcción.

Porche de la casa. Un espacio intermedio entre el interior y el exterior

El porche

El porche es un espacio intermedio de la casa. No es un interior ni es un exterior. Pero son las dos cosas a la vez. Dada su orientación y soleamiento permite pasar muchas horas a lo largo de todo el año disfrutando del contacto con la naturaleza y su tranquilidad.

Una construcción saludable es aquella que te hace sentir bien, que proporciona bienestar. Esta zona se proyecta para que gran parte de la vida de la casa se puede realizar aquí. Un lugar a medio camino entre la vivienda y el paisaje que nos llena de energía natural.

Salón de la Alella Hosue con vistas al mar.

El salón comedor

El diseño mantiene la estructura original renovando materiales antiguos y mejorando las ventanas. Más aislamiento, más vistas y protección contra el sol y las vistas no deseadadas.

Los muebles aportan un toque de calidez jugando con telas y colores térreos. Se busca una comodidad cotidiana que haga sentir bien a sus habitantes en cada rincón de la casa.

Vista de la cocina al exterior de la casa Alella House

La Cocina

El diseño de la cocina tiene un enfoque práctico. El proyecto consigue la funcionalidad de una cocina compleja, con muchas circulaciones, en la que tienen que trabajar varias personas. Una zona de comedor interior funciona como espacio intermedio entre el porche y la cocina. Mediante este diseño la cocina puede servir fácilmente al interior y al exterior sin interferir en el funcionamiento habitual de la casa.

Vista de la isla principal de la cocina

Diseñamos la cocina de la Alella House con varias estaciones de trabajo para combinar las diferentes fases de funcionamiento. Una alfombra de baldosas hidráulicas marca la zona principal a la vez que da un toque de color.

Aseo de invitados de la vivienda. La iluminación indirecta les otorga un carácter especial en cada espacio.

Los baños

Los baños y aseos se renuevan y modernizan. La iluminación indirecta crea una atmósfera regulable de cromoterapia para adaptarse a las diferentes estados de ánimo y a la iluminación circadiana.

Un punto de excentricidad se deja llevar en cada diseño. Marcamos una decoración diferenciada para que cada espacio refleje un carácter único.

Vista desde la terraza de la suite principal de la Alella House

Las terrazas y el exterior

El proyecto de renovación de la vivienda sería otro completamente distinto sin los espacios exteriores. Las terrazas y los porches son los protagonistas de esta casa maravillosa. Espacios abiertos de la casa en los que disfrutar de la experiencia de la naturaleza y el paisaje.

Imagen del porche de la casa después de la reforma

Alella House

Proyecto y diseño: 08023 Architects – Barcelona

Arquitectos: Cristina Mora + David Jiménez

Arquitecto Técnico: Marc Banús

Interiorismo: Bayeltecnics

Construcción: QHF

Fotografías: Simón García -Arqfoto y David Jiménez